sábado, 14 de mayo de 2016

Internet y el mundo

Cuando preguntas a alguien que es Internet la mayoría te dice que son las llamadas World Wide Web (es decir, las páginas Web). ¿Pero realmente solo es esto? En mi opinión, y a bueno seguro, es la opinión de todos aquellos que usamos Internet diariamente la respuesta sería no.


Internet a parte de paginas Web donde consultar información tiene otros elementos como pueden ser el correo electrónico, la comunicación entre personas de cualquier parte del mundo, recibir y emitir información sobre investigaciones, opiniones…

A parte de todo lo mencionando anteriormente Internet también es un medio para comerciar. La importancia que va adquiriendo Internet la ha convertido, en mi opinión, el eje central del mundo en el que vivimos. Y es que antiguamente (me refiero a como mucho 10 años) si querías algún producto tenias que: primero saber donde se encuentra la tienda físicamente, después ir a ella e informarte sobre el producto en persona y finalmente valorar si te interesa o no. Esto a buen seguro nos llevaría, como mínimo, toda una mañana, pues bien, hoy en día y gracias a Internet esto lo puedes hacer desde tu propia casa sin salir de casa.

Recuerdo también, cuando ibas fuera de España. La cantidad de dinero que te dejabas en llamar desde la cabina (antiguamente) o desde el móvil (más recientemente) pues bien, esto a día de hoy tiene solución, ni más ni menos que ir a un cibercafé y hablar mediante voz con programas como msn, skype… con tus padres reportándote un gasto mínimo (el uso de Internet). Por ejemplo, estando de Erasmus, el precio del cibercafe era de 1 euro por hora. Por 1 euro podía hablar durante una hora con padres, amigos… ¿Os imagináis cuanto cuesta hablar desde el extranjero durante 1 hora por teléfono móvil?

Otro ejemplo son la cantidad de horas que podías pasarte en la biblioteca buscando información para algo (esto todavía sigue siendo útil) mientras que hoy en día también dispones de esa información en Internet. Internet es el medio de información más importante del mundo sin lugar a dudas. O el tiempo que perdíamos buscando palabras en ingles cuando hacíamos algún trabajo cuando con un solo segundo tienes el mismo resultado. O la cantidad de dinero que te ahorras contratando vuelos, trenes, autobuses, casas rurales, hoteles…por Internet en vez de en una agencia. Sin olvidar el ocio, la posibilidad de conocer gente por el mundo, de todas las nacionalidades, religiones, razas, etnias, es decir la apertura, de fronteras.

Esto es Internet, la interrelación de todos con todos, ni más ni menos que la Globalización.

Por último, os aconsejo a todos aquellos que le dedicáis Internet unas dos horas al día que estéis 1 semana sin tocar el ordenador, sin conectaros, es decir hacer vuestra vida habitual pero sin Internet, seguro, que no lo conseguiréis…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts