domingo, 13 de septiembre de 2015

La publicidad en Internet

Nadie me podrá negar que la publicidad en Internet a día de hoy es importantísima ya que se trata de un elemento muy rentable tanto para anunciantes como para consumidores.

Hay personas que están a favor y en contra de esta publicidad, yo particularmente pienso que hasta cierto punto la publicidad en Internet es buena aunque en ocasiones bastante molesta, la verdad.

Publicidad en Internet
La publicidad en Internet es un medio muy eficaz para las empresas que desean anunciar algo, además, en función de lo que quieran vender se anunciaran en diferentes sitios Web. Por ejemplo, si lo que estás vendiendo es material para jóvenes tales como politonos, imágenes para móviles, juegos, consolas… la publicidad la pondrás en páginas donde frecuentan los jóvenes como chats, redes sociales, páginas de encuentros… Por el contrario si quieres llamar la atención de gente adulta te publicitaras en otros espacios como periódicos.

Ventajas de la publicidad en Internet


El coste de poner anuncios en Internet es mucho menor que el de la televisión y este es un aspecto muy importante para las empresas anunciantes aunque también es cierto que el impacto que pueda tener un anuncio en televisión a buen seguro será mayor que uno en Internet.

Nadie puede poner en duda que la publicidad en Internet está en estado más que emergente y así lo demuestra la Interactive advertising Bureau (IAB) la cual ha publicado que “la publicidad en Internet ha subido un 74,5 % en el primer semestre del 2007 respecto al mismo período del año anterior”.

Mucha gente critica la publicidad en Internet ya que opina que solo sirven para distraerte mientras navegas y que es bastante pesada en ocasiones. Yo estoy en parte de acuerdo, creo que deberían dejarte elegir si quieres ver publicidad o no (me refiero sobre todo a las ventanas emergentes, pese a que ya se hayan inventado programas para desactivarlas). Aunque también es cierto que cuando vas por la calle y ves publicidad no eres tan susceptible y no le das tanta importancia como cuando la encuentras en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts