jueves, 19 de mayo de 2016

Empresas en Internet

Cuantas veces hemos dicho o pensado, “mañana tengo que levantarme pronto que tengo que hacer una transferencia en el banco…”. Aseguro que más de una vez.

Todavía recuerdo cuando era niño (por lo menos un poco más) que alguna tía o abuela me decía, niño ves al banco a pagarme el recibo del agua. Pues bien hoy poca gente seguirá “perdiendo el tiempo” y ese recibo del agua lo habrá domiciliado, que gran salto para la humanidad el domiciliar un recibo verdad. Pues bien, hoy en día vamos un poco más adelante, a la gente que todavía va al banco a pagar un recibo se le mira raro y el cajero o cajera de turno te dice, ¿no le sería más cómodo domiciliarlo señor? Pues la respuesta es lógica, sí.

Como decía, hoy vamos un poco más adelante y en vez de ir al banco a hacer un ingreso de una cuenta a otra lo que hacemos es meternos en nuestro banco por Internet y hacemos ese movimiento mediante un solo clic, es decir, lo que hace el cajero en el banco, lo hacemos nosotros desde nuestra casa. Esto que hoy en día va pareciendo más normal todavía no está al nivel que estará dentro de algunos años más.

La banca on-line ofrece un gran abanico de posibilidades y cada vez es menos necesario acudir a los bancos tradicionales para hacer alguna operación, pero esto no solo ocurre con la banca sino con otros muchos negocios.

Desde la prensa escrita, pasando por agencias de viajes, venta de inmuebles, artículos de 2º mano e incluso la compra… A día de hoy, ¿quién sigue comprando el periódico en edición impresa? Auguro que no mucha gente y los pocos que lo hacen están destinados a desaparecer en el medio plazo. ¿Por qué bajar al kiosco a por un solo periódico teniendo acceso a todos los periódicos del mundo con un solo clic?

Otro caso son las agencias de viaje. Recuerdo cuando mis padres vinieron a verme a Cork en Irlanda por mi Erasmus. Fueron a una agencia a informarse de precios de vuelos de ida y vuelta. Cuando hablé con mis padres me dijeron lo que le habían dicho así que me puse a buscarles el mismo vuelo, misma hora y mismo día y resulta que la diferencia de precios entre lo que yo había buscado y los de la agencia eran de 100€. Mucho dinero por solo hacer lo mismo que puedo hacer yo. Lógicamente les contrate yo los vuelos por Internet y se ahorraron 100€.

Creo que de aquí a 20 años muchas empresas desaparecerán físicamente y se centrarán única y exclusivamente en operar desde Internet, aunque siempre quedarán muchos rezagados que añoraran tiempos pasados sentados un domingo tomándose el café de la mañana y leyendo su periódico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts