sábado, 12 de septiembre de 2015

El gigante de Google

La puesta en marcha de Google fue llevada por Sergey Brin y Larry Page. Un buscador sin más, tan sencillo como poner http://www.google.es en la barra de direcciones y te aparece una página muy simple con un recuadro donde escribes sobre lo que quieres buscar y con un solo clik encuentras una barbaridad de información a tu alcance.


Google tiene competidores tales como Msn, Yahoo, Lycos, Terra, la pregunta es porque tiene más éxito Google. Desde mi punto de vista la calidad del buscador es bastante parecida entre todos estos (quizá alguien pueda rebatirme esto, pero desde el uso que le doy yo a los buscadores, no encuentro grandes diferencias entre todos) entonces, ¿por qué usamos Google en vez de otros buscadores? Pues bien, sinceramente, no sabría dar una respuesta contundente y supongo que como yo habrá mucha gente.

¿Que hace a Google especial?


Una de las razones, quizá, sea el diseño de la Web. Si entramos a Google, vemos una página con un diseño bastante sencillo y bastante fácil de utilizar donde “hasta un niño” sabría buscar algo que necesite. Sin embargo, si entramos en otro buscador como Msn o Lycos vemos que nada más entrar es complicado a primera vista encontrar la barra del buscador. Esto que parece una tontería en mi opinión no lo es, algunos me podrán decir que Google es solo un buscador y que otros como Lycos, Msn, Yahoo… además de buscador son páginas donde puedes acceder a información. Pues sí, pero Google también dispone de esta información y además personalizada, cuestión importantísima (desde igoogle). Esta información personalizada desde Google la ves si tu quieres mientras que desde Msn, Yahoo, Terra… no tienes otra opción que verla sí o sí.

Otra razón es la publicidad, Google es un buscador mientras que desde sus competidores y antes de que te des cuenta ya te están intentando vender cosas (politonos, coches, telefonía…) y esto es bastante molesto si solo quieres buscar. La última razón que encuentro es el algoritmo de búsqueda de Google, que según los expertos, es el mejor (yo como he mencionado antes no lo aprecio quizá por la información que busco). Al parecer, este algoritmo de búsqueda proporciona una búsqueda más amplia, clara y rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts